El pasado viernes, se llevó a cabo en el Centro Educativo Cultural Municipal, dependiente de la dirección de Educación y Cultura, una conferencia denominada “Pintando Canas”, la cual estuvo referida a los prejuicios que tienen las personas sobre el envejecimiento y la vejez.
Estuvo a cargo de la Lic. Karina Bergé y organizado por el taller de la Memoria y Estimulación Cognitiva, coordinado por las profesionales Tec. Karina Musso y Valeria Gelosi, contando con el auspicio de la citada dependencia municipal.
La charla se centró en desmitificar las ideas negativas y peyorativas sobre una etapa de la vida que implica varios aspectos positivos: la vejez. Este momento del curso de la vida implica un bienestar en la salud bio-psico-social de las personas. La salud se consigue con diversas acciones relacionadas al cuidado, y también implica hacer realidad aquellas afirmaciones que diariamente expresamos y remiten a ideas negativas de la vejez.
La mayoría de la población tiene una vejez saludable y eso permite realizar diversas actividades con autonomía e independencia. El envejecimiento es parte de la vida y la vejez es un momento más de todo el transcurso vital.